lunes, 14 de noviembre de 2011

pasos y requisitosn para tramitar la CIEF

Quiénes lo solicitan?
Personas físicas y morales que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura a través de medios electrónicos.
¿Dónde se solicita?
Por Internet.
Qué documentos se obtienen?
Internet:
· Autenticación con FIEL
· Emisión de responsiva de uso para la activación de su CIECF.
Atención personal:
· Entrega de acuse de generación o actualización de información de la CIECF y habilitación inmediata de la misma. ¿Cuándo lo solicito?
Cuando se requiera la presentación de algún trámite o servicio vía electrónica
Requisitos:
Internet:
Autenticación con FIEL
El sistema detecta si usted cuenta con certificado de FIEL vigente, solicitando autenticarse a través de los datos de éste:
· RFC
· Contraseña de la llave privada
· Llave privada (*.key)
· Certificado digital (*.cer)
De ser correcta la información de su certificado, debe capturar:
· Contraseña para la CIECF (8 caracteres alfanuméricos)
· Cuenta de correo electrónico vigente
· Seleccionar pregunta secreta
· Dar respuesta a la misma
· Aceptar la responsiva de uso, y
· Habilitación inmediata de la CIECF
En forma personal:
· Deberá proporcionar su RFC
· Contar con correo electrónico vigente
· En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo)
Tratándose de menores de edad
Los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores de edad y actúen como representantes de los mismos, deben presentar:
· Copia certificada y fotocopia del acta de nacimiento del menor expedida por el Registro Civil. (Copia certificada para cotejo)
· Escrito libre en el que se manifieste la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor. (Duplicado)
· Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela.
· En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en el apartado de este anexo, podrá presentar original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor. (Original para cotejo)
· En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo)

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